ARTISTAS PROGRAMACIÓN PRENSA CONTACTO COMPRAR
BOLETAS

BOLETÍN 1

GRAN FIESTA MEDELLÍN CULTURAL, DÍA 1

EL JUEVES REBELDE

SERÁ CON LA CUMBIA UNDERGROUND Y LOS SONIDOS ELECTRÓNICOS DE JAMAICA

La apertura de la Gran Fiesta Medellín Cultural será con un concierto en el que veremos a Puerto Candelaria sobre el escenario del Teatro Metropolitano en un formato diferente, sinfónico, con la participación de la Sinfónica Eafit dirigida por la maestra Cecilia Espinosa, desde las 8:00 pm.

Juancho Valencia, director del grupo, acaba de obtener el Premio Grammy Latino al mejor disco de música clásica y lo quiere celebrar con este concierto en su casa, el Teatro Metropolitano, con una propuesta donde aparece la cumbia underground y el jazz a lo colombiano como protagonistas, para jugar a saber qué hubiera pasado si Duke Ellington hubiera nacido en nuestra costa o cómo suena Beethoven o Mozart a lo colombiano. Este concierto tiene un costo simbólico de $40.000 en platea y $20.000 en balcón.

 

Luego de este baño de irreverencia estará con entrada libre y en la plazoleta del Teatro, David Marston, un artista jamaiquino que tendrá un Dj set más su interpretación musical en vivo, en una fiesta donde los sonidos electrónicos contemporáneos serán los invitados a la rumba que cuenta con el sello del Breakfast Club.

 

Este músico, productor, DJ y guitarrista viene desde Jamaica para poner en escena su aproximación multifacética de la música: en sus propias producciones, David busca alcanzar un sonido que fusione varios géneros que incluyan, aunque no se limiten, el house, soul, disco, jazz, así como el reggae y el dub. Marston actualmente vive en Brooklyn, Nueva York y es artista de la disquera Soul Clap Records/Wolf + Lamb. Adicionalmente, hace parte del colectivo Crew Love y fue fundador de la disquera Kindness of Bearer.

MÁS PARA CELEBRAR

La Gran Fiesta Medellín Cultural la complementará el Salón Amador, con su bar al aire libre y también contaremos con una zona gastronómica donde encontrarán variedad de propuestas como la comida árabe, francesa, asiática, mexicana, vegetariana, etc, para que todos tengan su mejor opción.

 

La Gran fiesta Medellín Cultural es la reapertura oficial del Teatro Metropolitano a toda la comunidad. Es la ocasión para que artistas y público vuelvan a reencontrarse en el teatro de todos en una celebración organizada por Medellín Cultural y con la vinculación de la Alcaldía de Medellín.

TEATRO METROPOLITANO JOSÉ GUTIERREZ GÓMEZ  –  Calle 41 #57-30, Medellín, Antioquia, Colombia – 2016