ARTISTAS PROGRAMACIÓN PRENSA CONTACTO COMPRAR
BOLETAS

TEATRO METROPOLITANO JOSÉ GUTIERREZ GÓMEZ  –  Calle 41 #57-30, Medellín, Antioquia, Colombia – 2016

BOLETÍN 2

GRAN FIESTA MEDELLÍN CULTURAL, DÍA 2

DEL VALS AL PORRO, DE STRAUSS

A LUCHO BERMÚDEZ

La Orquesta Filarmónica de Medellín, dirigida por el maestro chileno Francisco Rettig, se une a la Gran Fiesta Medellín Cultural el viernes 2 de diciembre con su concierto “Noche vienesa: valses y polkas de Johann Strauss”, en el Teatro Metropolitano, a las 8:00 pm. y con charla previa a las 7:00 pm.

Se trata de un concierto muy especial, en el que nos trasladaremos a los salones de baile de los palacios vieneses con las hermosas notas del Danubio Azul, el Vals del Emperador o Voces de Primavera. Los Strauss fue una familia que marcó una época en la música, especialmente por su incursión en los valses, el gran baile de salón que revolucionó las cortes a finales del siglo XIX. El padre de Johann fue un prestigioso y afamado músico, sin embargo su hijo se encargó de extender aún más el renombre familiar hasta convertirse en una estrella de su época.

 

La boletería para el concierto tiene un costo simbólico de $40.000 y $20.000 y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Metropolitano o en los puntos Tu Boleta.

FIESTA COLOMBIANA

Y para continuar a ritmo de clásicos, una vez finalice en la sala la Filarmónica tendremos en la plazoleta y con entrada libre hasta completar aforo a Frenesi Big Band, con un programa especial de porros, cumbias y gaitas colombianas.

 

Esta orquesta está conformada por algunos de los mejores músicos de Medellín y conserva ese sonido que hicieron famosas las orquestas de Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Edmundo Arias y muchas más. Será el puro sonido colombiano con la música de nuestra tierra, que pone a bailar a propios y extraños.

 

Será la ocasión para escuchar en el sonido de esta Big Band dirigida por Johnny Pavas canciones como Yo me llamo cumbia, Tina, Tolú, Cumbia del Caribe o Carmen de Bolívar, entre muchos otros.

 

MÁS PARA CELEBRAR

La Gran Fiesta Medellín Cultural la complementará el Salón Amador, con su bar al aire libre y también contaremos con una zona gastronómica donde encontrarán variedad de propuestas como la comida árabe, francesa, asiática, mexicana, vegetariana, etc, para que todos tengan su mejor opción.

 

La Gran fiesta Medellín Cultural es la reapertura oficial del Teatro Metropolitano a toda la comunidad. Es la ocasión para que artistas y público vuelvan a reencontrarse en el teatro de todos en una celebración organizada por Medellín Cultural y con la vinculación de la Alcaldía de Medellín.