ARTISTAS PROGRAMACIÓN PRENSA CONTACTO COMPRAR
BOLETAS

TEATRO METROPOLITANO JOSÉ GUTIERREZ GÓMEZ  –  Calle 41 #57-30, Medellín, Antioquia, Colombia – 2016

BOLETÍN 3

GRAN FIESTA MEDELLÍN CULTURAL, DÍA 3

SÁBADO URBANO CON TANGO,

BREAKIN, SALSA Y MUCHO MÁS

La Gran Fiesta Medellín Cultural tendrá en su tercer día a los sonidos urbanos como protagonistas, además de una amplia programación para toda la familia y para los amantes de la danza y la música.

En la mañana tendremos diferentes eventos con entrada libre, como el Ballet Cedanza, la narradora española Belén Otxotorena y su montaje Cuenta Cuentos, a la Coral Nova Cordis. En la tarde, también en la plazoleta, estará la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música y un montaje especial de nuestra compañía residente, Danza Concierto.

 

A las 6:00 pm., en nuestra sala, estará B. Boys de Crew Peligrosos con la obra de danza Marcapasos. El breakin llega al Teatro Metropolitano. Esta es una obra de danza alrededor del respeto, el amor y la rebeldía. Un ritual dancístico en homenaje a los caídos y a quienes caerán por defender la vida y por pensar de manera distinta. Tras meses de investigación, los B. Boys de Crew Peligrosos presentan una faceta diferente de lo que normalmente hacen para transmitir, a través de sus cuerpos, sensaciones y experiencias de su visión del mundo.

 

Esta obra llega por primera vez al Teatro Metropolitano, luego de que Henry Arteaga, conocido como el JKE (jeque) y fundador y líder de los Crew Peligrosos, y de los 4 Elementos Skuela, (4Eskuela) recibiera el premio a la Excelencia Profesional en el marco de WOMEX 2016 (World Music Expo) el pasado domingo 23 de octubre en Santiago de Compostela.

 

Luego en la noche, a eso de las 8:00 pm., comienza la fiesta salsera en la plazoleta con La Serena, una agrupación que hizo su debut este año con gran éxito y que de inmediato se insertó en el corazón de los salseros de la Ciudad, con su sonido fresco y sus versiones de grandes éxitos de la salsa dura.

 

Este ambicioso proyecto colombo-venezolana usa sonidos nuevos e innovadores, en los que se fusiona la salsa clásica con los ritmos urbanos y electrónicos. La agrupación está integrada por los vocalistas venezolanos Pablo Briceño, Juan Carlos “el Tustus” Torres y Jesús Carlos Añez; la bajista Eva Peroni, el trompetista Carlos Andrés Carmona, el saxofonista Arbey Valencia, el trombonista Carlos Medina, el timbalero Willian Candamo, el conguero David Fernando Mona y el pianista Jhonny Castro. Todos bajo la dirección de Juancho Valencia, quien además es el compositor, productor y arreglista de todos sus temas.

 

MÁS PARA CELEBRAR

La Gran Fiesta Medellín Cultural la complementará el Salón Amador, con su bar al aire libre y también contaremos con una zona gastronómica donde encontrarán variedad de propuestas como la comida árabe, francesa, asiática, mexicana, vegetariana, etc, para que todos tengan su mejor opción.

 

La Gran fiesta Medellín Cultural es la reapertura oficial del Teatro Metropolitano a toda la comunidad. Es la ocasión para que artistas y público vuelvan a reencontrarse en el teatro de todos en una celebración organizada por Medellín Cultural y con la vinculación de la Alcaldía de Medellín.